7. Juego de Tronos, o esa serie que no puedo dejar de ver…

Aunque por dentro esté sufriendo muchísimo porque ya sé lo que va a pasar después. Y claro, una que ya se ha leído todos los libros que ha escrito el buen orondo y barbudo señor Martin, ya sabe que lo que se acercan son desgracias. Y para quien menos te lo esperas.

Juego de TronosMe leí los libros como quien devora un paquete de donetes. O de filipinos blancos. Sin freno. Sin remordimientos. Sin calorías. Pasándome estaciones de metro. Un frenesí de muerte, dragones y banda sonora espectacular.

Y claro, cuando supe que habría serie, un escalofrío recorrió mi espina dorsal de fanática devoradora de libros. Porque, con la que había montado el autor, ¿qué pasaría si la cagaban en la serie? ¿Sería algo tan raruno y tan kitch como aquella película del Señor de los Anillos de hace miles de años antes de Peter Jackson?

Vamos, que lo que siempre pasa, cuando adoras una historia, te has enamorado de sus personajes y has vivido, y muerto, con ellos, y hasta le has puesto banda sonora… Cuando te dicen que hay peli, o serie, pues acojona. Y mucho.

Y con esta serie, qué voy a decir…

Que está muy bien hecha, salvo algunos detalles, sobre todo en la parte del muro, que no me convencen, quizás porque ya tenía hecha otra idea totalmente distinta en la cabeza. Y, por supuesto, molaba mucho más la mía. Y eso hace que la serie, aún siendo muy buena, nunca esté a la altura. Mala suerte.

Que no entiendo y no soporto que no sean estrictamente fieles a la historia. Cuando introducen algún cambio, me indigna, me enfada y me hace revolverme en mi sitio y empezar a musitar para mí misma o a mi santo, que no se los ha leído y que, por lo tanto, ni se inmuta: “así no es, ¡así no es! ¡eso no pasa en el libro! Pero, ¿esto qué es?” (léase con voz de Pepe Navarro encolerizado).

Que odio, ODIO, al actor que han elegido para Jon Snow, que casualmente es de los que menos me gustan en el libro.

Que las cejas de Danaerys me intrigan sobremanera, y en los planos en que aparece esa actriz toda mi duda es… ¿se las tiñe? ¿son postizas? Es de los que, en los libros, me aburre más, y en la serie, también. Aunque los dragones molan, eso sí.

Que el mayor acierto son los hermanos Lannister, con Tyrion a la cabeza, como el mejor, casi, casi, de la serie. Tiene un inglés exquisito y escucharle en versión original es un placer inconmensurable (relativizando, claro…)

Que la cabecera me emociona y casi es lo que más me gusta de todo. Soy así de impresionable.

Que me intriga cómo va a continuar cuando se acaben los libros. ¿Serán capaces las productoras y la cadena de convencerle para que termine de una santa vez todo este tinglao?

Pero sobre todo, que no deberías leerte los libros antes de ver la serie porque ya nada será lo mismo.Edd Stark

5 comments

  1. Coincido en casi todo. Yo había leído sólo el primer libro cuando empecé a ver la serie. Después del segundo capítulo empecé a leerme todos.

    También me cabrea cuando cambian cosas, o cuando se sacan escenas de la manga, y me lío cuando ponen seguidas escenas que en los libros están en diferente tomo.
    La cabecera me flipa, es buenísima, cuando veo los capítulos en el iPad con los auriculares subo el volumen a tope y algunavez la veo dos veces.

    Los actores encajan bastante con los personajes descritos en el libro, salvo, para mi gusto, la reina roja, que me imaginaba mucho más impactante y Margaery, que no me gusta su cara (además las escenas de esta tipa, se han inventado la mitad, no??). Tmbién me choca mucho lo mucho que han crecido los actores que encarnan a Bran y a Arya, como no se den prisa, para la próxima temporada son ya dos jovenzanos.

    Me queda por ver el último de esta temporada, voy a demorarlo un poco para que la espera no se haga tan larga.
    ¿Cuándo sale el próximo libro?

    1. Se han inventado muchas cosas, y eso me da una rabia… porque anda que no hay tema en el libro como para inventarse cosas!! Pero bueno…
      El próximo libro, ni idea, espero que pronto porque la serie se me queda corta, prefiero los libroooooos!!
      Gracias por comentar, me ha hecho mucha ilu 🙂

  2. Leí el primer libro y vi la primera temporada, creo que la temática medieval la manejan de una forma extraordinaria, además es un deleite ver esta historia es las pantallas.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.